Términos & Condiciones
CONDICIONES GENERALES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO 
TELEFÓNICO MÓVIL EN MODALIDAD PREPAGO y CONTRATO
1. OBJETO

1.1. You Mobile Telecom Spain S.L. (en adelante “You Mobile”), con domicilio social en C/Marcelo Usera, 101, planta 3, 28026, Madrid, con CIF B86948700 prestará al Cliente elservicio telefónico móvil disponible al público en las modalidades de prepago y contrato (“elServicio”). La lectura de las presentes Condiciones Generales de Contratación (enadelante, “CGC”) es condición necesaria y previa al uso de la tarjeta SIM mediante lainserción de la misma en su Terminal. Las presentes CGC rigen la relación del usuario (enlos sucesivo, “el Usuario”) con You Mobile. Las CGC le permiten también tenerconocimiento de las características del servicio telefónico móvil prestado por You Mobile,incluidos los servicios adicionales como el buzón de voz, servicio de mensajería SMS,datos/internet así como cualquier otro servicio de comunicaciones electrónicas y valorañadido que You Mobile preste directa o indirectamente.
Asimismo, usted podrá consultar en nuestra página Web www.youmobile.es/es toda lainformación actualizada relacionada con la prestación del Servicio.

USO:

La activación de la Tarjeta SIM (en adelante, “la Tarjeta”) en los términos expuestos en lapresente cláusula, implica la aceptación de las disposiciones incluidas en estas CGCpublicadas en nuestra Página Web, las cuales han sido también facilitadas en el momentode la compra de su Tarjeta SIM.

1.2. El Servicio se presta al Cliente en su condición de destinatario o usuario final delmismo, quedando estrictamente prohibida la reventa o comercialización del Servicio, asícomo la cesión del presente Contrato.

1.3. El Servicio está sólo disponible para personas físicas mayores de 18 años ysociedades debidamente constituidas.
2. CARACTERÍSTICAS Y PLAZO DE CONEXIÓN INICIAL DEL SERVICIO

2.1. El Servicio consistirá en la posibilidad, a través de un terminal móvil, de realizar yrecibir llamadas telefónicas, enviar y recibir mensajes, disfrutar de una serie de facilidadessuplementarias, así como acceder a servicios de contenidos y de valor añadido prestadosdirectamente por You Mobile o por terceros, conforme a la modalidad contratada por elCliente, disponible en www.You Mobile.es/es y a lo establecido en el presente Contrato.

2.1.1. Activación
La activación del servicio se realizará con una primera llamada a un teléfono no gratuito.Asociado a la tarjeta, dispones de varios códigos
- PIN: nº de 4 cifras que le permite identificarse acceder a la red telefónica. Podrá sermodificado por otro que resulte más fácil de memorizar.
- PUK: nº de 8 cifras que se utilizará cuando necesites desbloquear tu tarjeta. Si teequivocas 10 veces, tu tarjeta quedará definitivamente bloqueada.
- ICCID: nº de 20 cifras que identifica tu tarjeta.
Si tu tarjeta se bloquea definitivamente, se extravía o no funciona correctamente, contactacon el centro de Atención al Cliente en el 902053188, teniendo a mano los 3 códigos (PIN,PUK e ICCID) para solucionar el problema.
Si has perdido o te han robado la tarjeta, contacta inmediatamente con el Centro deAtención al Cliente para bloquear el saldo/línea. En You Mobile no nos podemos
responsabilizar del uso y del consumo de la tarjeta hasta que no nos hayas llamado.

2.2. Se entregará al Cliente unas instrucciones de utilización del Servicio, así como unatarjeta SIM y unos códigos de seguridad secretos asociados a la misma que el Clientedeberá introducir en su terminal telefónico para utilizar el Servicio. La tarjeta SIM seguirásiendo propiedad de You Mobile. You Mobile podrá sustituir o modificar la tarjeta SIM pormotivos técnicos u operativos o con el fin de mejorar la prestación del Servicio, en cuyocaso, el Cliente deberá entregar la tarjeta SIM a You Mobile a requerimiento de ésta. YouMobile se reserva el derecho a limitar el número máximo de tarjetas SIM y líneas quesoportan el Servicio a favor de un solo titular del mismo, o de limitar el número de líneasasociadas a una determinada tarifa. La tarjeta SIM no podrá utilizarse fuera de dispositivosmóviles salvo autorización expresa y previa de You Mobile. Salvo prueba en contrario,todas las comunicaciones efectuadas a través de la tarjeta SIM serán consideradas comoefectuadas por el Cliente o por un tercero con el consentimiento de éste, salvo que elCliente cumpla con lo estipulado en el artículo 2.3.

2.3. En caso de sustracción o pérdida del terminal telefónico del Cliente en que seencuentre insertada la tarjeta SIM o sus códigos de seguridad asociados o cuando elCliente tenga constancia o indicios de un uso no autorizado de los mismos, el Clientedeberá comunicarlo inmediatamente a You Mobile mediante una llamada al Servicio deAtención al Cliente al 22968 desde un número You Mobile, al 91 838 47 77 desde otronúmero, al +34 91 838 47 77 desde el extranjero (coste llamada en roaming), desde el sitioweb www.You Mobile.es/es y podrá solicitar el bloqueo de su cuenta y la desactivacióntemporal del Servicio. You Mobile procederá a la desactivación del Servicio en el plazomáximo de 48 horas. You Mobile facilitará al Cliente, a solicitud de éste, una nueva tarjetaSIM y/o unos nuevos códigos de seguridad, corriendo por cuenta del Cliente los gastosderivados de dicha reposición.

En el caso de que el usuario solicite una SIM de reemplazo por motivo de pérdida,deterioro, robo o mal uso de la Tarjeta SIM, el usuario deberá acreditar su identidadenseñando su DNI, NIE o Pasaporte a You Mobile que demuestre ser el titular de laTarjeta. La reposición de la Tarjeta SIM tendrá un coste de 5 € (IVA incluido).En supuestos excepcionales en los que sea necesario por motivos técnicos, operativos ode servicio, o en el supuesto de que éste se interrumpa definitivamente, usted deberádevolver la Tarjeta SIM a You Mobile si ésta así lo solicita y a su costa. You Mobileresponderá de las Tarjetas que resulten defectuosas o no aptas para el uso, en lostérminos establecidos por la Ley, sustituyéndolas por otras y en su caso, reponiendo elimporte de recarga asociado a la Tarjeta defectuosa. Con el objeto de que You Mobilepueda cumplir con las obligaciones anteriores, deberá presentarse en cualquierestablecimiento autorizado para la venta de You Mobile (ver Puntos You Mobile en nuestrapágina Web) y acreditar su identidad proporcionando los datos personales que le fueronsolicitados en el momento de adquirir la tarjeta SIM.

En aplicación de las obligaciones impuestas a You Mobile como operador detelecomunicaciones de conformidad con la Ley 25/2007, de conservación de datosrelativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas decomunicaciones, You Mobile se reserva la facultad de cancelar el presente contrato,bloquear la Tarjeta SIM o suspender el servicio en cualquier momento en el caso decomprobarse que los datos identificativos facilitados por el usuario son falsos,incorrectos o incompletos.

2.4. (modalidad prepago). El Servicio estará disponible una vez que el Cliente hayaacreditado su identidad mediante la presentación de un documento acreditativo de lapersonalidad y haya recibido o adquirido la tarjeta SIM.

2.5. (modalidad postpago), El Servicio estará disponible tras la activación técnica delServicio que tendrá lugar en un plazo máximo de 10 días desde la formalización delContrato, tras las correspondientes verificaciones financieras y de control de fraude, unavez que el Cliente haya aportado todos los datos necesarios incluidos en el formulario desolicitud y acreditado su identidad mediante la presentación de un documento acreditativode la personalidad y haya recibido o adquirido la tarjeta SIM.
3. DERECHO DE DESCONEXIÓN

3.1. El servicio de SMS Premium está desactivado por defecto. Asimismo, el servicio dellamadas de alto coste (80X6, 80X7, 80X8 y 80X9) estará desactivado por defecto almomento de la contratación. El Cliente podrá solicitar a You Mobile la desconexión de losservicios de llamadas internacionales, roaming y de llamadas a servicios de tarifassuperiores, en especial, a servicios de tarificación adicional. Para ello, deberá dirigirse alServicio de Atención al Cliente de YOU MOBILE a la dirección C/ Marcelo Usera 101, 3ªPlta. 28026 Madrid o al teléfono 22968 desde un número YOU MOBILE, al 91 838 47 77(+34 91 838 4777, desde el extranjero (coste llamada en roaming)), comunicando suvoluntad de desconectarse de los servicios de que se trate. You Mobile procederá a ladesconexión en el plazo marcado por la legislación vigente (5 días hábiles).
4. PRECIOS, FACTURACIÓN Y PAGO

El Cliente deberá abonar los precios correspondientes al Servicio prestado conforme a latarifa y modalidad elegida, así como con arreglo a cualesquiera otras condicionesparticulares, ofertas o promociones en vigor en el momento de utilización del Servicio ycomunicadas previamente al Cliente, ya sea por estar publicadas en el sitio web YouMobile.es o por haber sido informadas personalmente en el momento de suscripción delContrato, o de otra forma, incluyendo los impuestos indirectos que resulten aplicables.

En el caso de que You Mobile ponga en marcha acciones promocionales que comportendescuentos, ahorros o saldos, éstas se regirán en lo dispuesto para cada una de ellas,incluyendo cualesquiera normas sobre aplicación a consumos o al Servicio en general.

Conexiones a datos. En la medida en que así lo estime necesario o conveniente paragarantizar la calidad del servicio para la generalidad de sus clientes y siempre deconformidad con lo dispuesto en cada momento en la ley, You Mobile se reserva elderecho a priorizar tráfico sin necesidad de comunicación previa al Cliente; de igual forma,You Mobile se reserva el derecho a restringir conexiones a datos sobre Voz IP, o a limitarlas mismas para determinadas tarifas, en cuyo caso lo comunicará previamente al Cliente.

Cambios de tarifa. El Cliente podrá efectuar hasta 1 cambio de tarifa sin coste alguno; lossucesivos cambios devengarán al Cliente un cargo de 5 Euros.

Servicio en Itinerancia. El Cliente deberá abonar los importes por llamadas realizadas,recibidas y desviadas; SMS enviados, y conexiones a datos realizadas en el extranjero deacuerdo con los cargos o precios del servicio de Itinerancia (roaming) aplicables en cadamomento, tal y como éstas figuran en el sitio web www.youmobile.es.

Servicios sujetos a tarificación especial o adicional / comunicaciones internacionales. ElCliente deberá abonar los importes por llamadas a servicios de tarificación especial oadicional, o a destinos internacionales, de acuerdo con los precios aplicables en cadamomento, los cuales se informan por el proveedor del contenido al momento de lasuscripción a un servicio de tarificación adicional.

Modalidad Prepago

4.1. El Cliente tendrá asociado a su número de abonado una cuenta en la que quedaráregistrado su saldo disponible en cada momento para la utilización del Servicio (la“Cuenta”). Para conocer el saldo disponible en su Cuenta, el Cliente podrá marcar *113#(consulta gratuita), 22968 desde un número YOU MOBILE o llamar al 91 838 47 77, o+34838 47 77 desde el extranjero (coste llamada en roaming).

4.2. Para la realización de llamadas, el envío de mensajes o cualquier otro uso del Servicioque implique la generación de tráfico de voz o de datos por iniciativa del Cliente, serárequisito indispensable que éste disponga en su Cuenta del saldo que, de acuerdo con lastarifas aplicables, resulte necesario para cursar el tráfico solicitado. No obstante, laausencia de saldo en la Cuenta no impedirá en ningún caso la realización de llamadas alnúmero de emergencia 112 ni, salvo los casos previstos en el artículo 7, la recepción demensajes y llamadas que no supongan cargo alguno para el Cliente.

Las tarifas actualizadas de las llamadas nacionales a fijos y móviles, así como las tarifasde llamadas internacionales, SMS y demás Servicios a los cuales podrá tener acceso consu Tarjeta SIM, estarán disponibles para su consulta en todo momento en nuestra páginaWeb o llamando sin ningún coste a nuestro Servicio de Atención al Usuario marcando el22968 desde su móvil You Mobile.

Cualquier modificación de las tarifas le será comunicada a través de nuestra Página Web,SMS o por cualquier otro medio que You Mobile habilite para que se le permita tenerconstancia de la modificación y de las nuevas tarifas y con al menos 30 días de antelacióna su aplicación.

You Mobile podrá aplicar ofertas, promociones económicas y/o descuentos sobre lascitadas tarifas aplicables a los Servicios. Cualquier concesión, oferta, promocióneconómica y/o descuento por parte de You Mobile sobre el precio del Servicio se limita alas circunstancias y con las condiciones específicas para las que se otorgaron sin constituiren ningún caso precedente a favor del Cliente.

El Cliente está obligado a satisfacer los impuestos indirectos, tasas y gravámenes fiscalesque legalmente correspondan.

4.3. El Cliente podrá recargar saldo en su Cuenta en los puntos de venta autorizados. YouMobile no se hace responsable de los errores cometidos por el Cliente introduciendo losdatos en el canal de recargas.

4.4. El importe de cada recarga efectuada por el Cliente será como mínimo de cinco (5)euros y como máximo de ciento cincuenta (150) euros (impuestos incluidos) para recargasen puntos de venta autorizados.

4.5. El Cliente procederá al pago del Servicio con carácter previo al consumo, mediante larecarga de su Cuenta prepago. A medida que se produzca un uso del Servicio por partedel Cliente, los cargos en los que incurra, de acuerdo con las tarifas aplicables, serándescontados de manera automática de su saldo disponible.

4.6. El saldo disponible en la Cuenta nunca será inferior a cero (0) euros. Enconsecuencia, cuando el Cliente haya iniciado una llamada y su saldo disponible se agoteen el transcurso de su realización, se producirá la inmediata terminación de esa llamada otransmisión de datos. Asimismo, cuando el Cliente intente iniciar una llamada desde suterminal telefónico y no disponga de saldo suficiente para ello, de acuerdo con las tarifasaplicables, no será posible cursar el tráfico solicitado. El Cliente tampoco podrá recibirllamadas en itinerancia internacional (roaming).

4.7. El Cliente tendrá derecho a solicitar a You Mobile la factura por el Servicio prestado.La factura reflejará exclusivamente el importe de la recarga efectuada.

4.8. El Cliente podrá efectuar hasta 3 cambios de plan tarifario sin coste dentro de unperiodo de un año, medido desde el primer cambio de tarifa; los sucesivos cambiosdevengarán al Cliente un cargo de 9€ Euros cada cambio.

4.9. En caso de otorgarse al Cliente descuentos en la factura o de aplicársele tarifas quecomporten franjas temporales u horarias sin coste para el Cliente, tarifas planas o un límitede facturación máxima por tiempo o volumen de tráfico telefónico, las mismas seránincompatibles con cualquier sistema que implique la concentración, transformación oconversión de llamadas o del tráfico, como (como ejemplo no limitativo, prácticas de Sim-boxing) reservándose You Mobile, en tal caso, bien la posibilidad de resolver el Contrato,bien facturar al Cliente el tráfico efectivamente cursado y/o sin aplicación de taleslimitaciones o descuentos.

4.10. You Mobile se reserva el derecho, en caso de establecer tarifas planas o un límite defacturación máxima por tiempo o por volumen de tráfico telefónico, la posibilidad de aplicara las mismas un incremento equivalente al aumento que experimente anualmente el Índicede Precios al Consumo (IPC) publicado por el Instituto Nacional de Estadística o uorganismo oficial que lo sustituya.

Modalidad Contrato

4.12. Factura. Con periodicidad mensual, y dependiendo del ciclo de facturación aplicable,You Mobile pondrá a disposición del Cliente la correspondiente factura descriptiva de losServicios utilizados por éste durante el período de facturación aplicable. Dicha factura sehará llegar al cliente por correo convencional a la dirección postal que el cliente hayaconsignado en el formulario de recogida de datos en el momento de la contratación delservicio. No obstante, lo anterior, si el Cliente desea recibir su factura por duplicado, podrásolicitarlo mediante llamada al Servicio de Atención al Cliente de You Mobile.

4.13. El Cliente conoce que el plazo de envío de la orden de cobro de la factura mensual ala entidad de crédito del Cliente puede variar. Desglose. Las facturas reflejarándebidamente diferenciados los conceptos que se tarifican por los Servicios prestados,desglosando las cantidades que se deban abonar, así como los impuestos que en cadacaso resulten legalmente aplicables, y en ellas figurará la fecha de vencimiento de lasmismas. No obstante lo anterior, las facturas no mostrarán el detalle de las llamadas anúmeros cortos con geolocalización, salvo que comporten un cargo para el Cliente.

4.14. Pago. Los pagos se harán efectivos, por defecto, mediante domiciliación bancaria ala cuenta comunicada por el cliente en el momento de la contratación del servicio.Se informa al Cliente que la facturación por Servicios en Itinerancia se producirá a partirdel momento en que el operador extranjero comunique a You Mobile el importecorrespondiente a tales consumos.

4.15. Autorización domiciliación y adeudos. El Cliente garantiza que es el titular de lacuenta bancaria cuyos datos ha facilitado a You Mobile. Asimismo, el Cliente, en sucondición de deudor de You Mobile en base al servicio de telecomunicaciones que aquícontrata, por la presente autoriza a You Mobile, como acreedor, a enviar instrucciones a suentidad bancaria para cargar en su cuenta bancaria las facturas por dichos servicios y aefectuar los adeudos siguiendo las instrucciones de You Mobile. Como parte de susderechos, el Cliente está legitimado al reembolso por su entidad en los términos ycondiciones acordados con la misma. La solicitud de reembolso deberá efectuarse dentrode las ocho semanas que siguen a la fecha de adeudo en cuenta. El Cliente puede obtenerinformación adicional sobre sus derechos en su entidad financiera.

4.16. Aceleración de cobros. You Mobile podrá adelantar la facturación y cobro de lascantidades devengadas (a) cuando el Cliente supere el límite de crédito establecido (si lohubiere); (b) en caso de suspensión o interrupción del Servicio o de resolución contractual;(c) si el Cliente incumple las obligaciones del presente Contrato; y/o (d) en casos defraude, una vez comprobado éste por You Mobile.

4.17. El Cliente deberá abonar a You Mobile los importes por llamadas realizadas yrecibidas en el extranjero de acuerdo con los cargos o precios que se hayan establecidopor la utilización de la Red de operadores extranjeros, no tarificados en la Red de YouMobile y repercutidas por ésta al Cliente en factura, de acuerdo a las condicionesespecíficas correspondientes al servicio de cobertura internacional de llamadas (roaming),facilitadas al Cliente, y cuya información está disponible a través del Servicio de Atenciónal Cliente y en www.You Mobile.es/es. La facturación por estos conceptos se producirá apartir del momento en que el operador extranjero comunique a You Mobile el importecorrespondiente a tales llamadas o desvíos
5. CALIDAD Y MANTENIMIENTO DEL SERVICIO

5.1. You Mobile prestará el Servicio conforme a los niveles de calidad, parámetros ymétodos establecidos en la legislación vigente y en el presente Contrato. En cualquiercaso, el Cliente reconoce que la cobertura y calidad del Servicio podrían verse alteradaspor circunstancias excepcionales que impidan alcanzar los niveles de calidadcomprometidos.

5.2. You Mobile prestará el Servicio exclusivamente en las zonas de cobertura del territorionacional en el que el mismo esté implantado en cada momento y según la informaciónsobre cobertura de su red o la de un tercer operador al que You Mobile haya arrendadoésta. El Cliente podrá acceder a la información sobre la cobertura de You Mobile enwww.youmobile.es. En cualquier caso, You Mobile no será responsable por interrupcioneso mal funcionamiento del Servicio motivado por condiciones orográficas y/o atmosféricasque impidan o imposibiliten su prestación, ni de los contenidos de información que nohayan sido elaborados, conocidos o provistos por la misma y que se deriven de serviciossuplementarios.

5.3. You Mobile prestará al Cliente un servicio de mantenimiento correctivo, de maneraque, si se produjeran averías, interrupciones o mal funcionamiento del Servicio por causasno imputables al Cliente, You Mobile reparará en el plazo más breve posible los fallos oaverías producidos.

5.4. Si el Cliente sufre interrupciones temporales del Servicio, You Mobile indemnizará alCliente con una cantidad que será el promedio del importe facturado por todos losservicios interrumpidos durante los tres (3) meses anteriores a la interrupción, prorrateadopor el tiempo que haya durado la interrupción. En caso de una antigüedad inferior a tres (3)meses, se considerará el importe medio en las mensualidades completas efectuadas o laque se hubiese obtenido en una mensualidad estimada de forma proporcional al períodode consumo efectivo realizado.

5.5. Quedan expresamente excluidos del derecho de indemnización los serviciosprestados en itinerancia internacional (roaming) prestados por terceros operadores y notarificados en la red de You Mobile.

5.6. You Mobile indemnizará al Cliente en su cuenta prepago cuando la interrupción delServicio suponga el derecho a una indemnización por importe superior a un (1) euro.

5.7. Cuando la interrupción se deba a causas de fuerza mayor, You Mobile compensará alCliente con la devolución del importe de las cuotas independientes del tráfico, prorrateadopor el tiempo que hubiera durado la interrupción. A estos efectos quedan totalmenteexcluidos los servicios de cobertura internacional de llamadas (roaming) prestados en elextranjero por operadores distintos de You Mobile y no tarificados en la red de ésta.

5.8El Cliente, dentro del mes siguiente a la fecha de restablecimiento del Servicio tras lainterrupción deberá dirigir su solicitud de indemnización al Servicio de Atención al Clientede You Mobile por cualquiera de las vías indicadas en el presente Contrato. De haber lugara la indemnización, You Mobile procederá al pago de la misma mediante un abono en suCuenta prepago.

5.9. Adicionalmente, You Mobile ofrece al Cliente en relación con la calidad del servicio elcompromiso individual de compensar al mismo de forma que You Mobile indemnizará alCliente a partir de que se produzca una interrupción del servicio acumulada de ocho (8)horas en un período de un mes natural. Los clientes que deseen solicitar la indemnizacióndeberán dirigir su petición, previa su identificación, indicación del número de teléfono móvily acreditación de circunstancias personales, en un plazo máximo de diez (10) díascontados a partir del restablecimiento del servicio, siendo imprescindible indicar la/sfecha/s y lugar/es en que se ha visto afectado por la interrupción y el/los número/s deincidencia/s asignados por You Mobile en el momento de comunicar la misma. A tal efectose establece el siguiente método de cálculo y condiciones: Cuando el referido tiempo deinterrupción comprometido haya sido efectivamente sobrepasado y, siempre y que lainformación aportada por el Cliente no resulte contradictoria con la obtenida de lossistemas de información de You Mobile, ésta compensará al Cliente con una cantidadequivalente a la que resulte de un descuento del cincuenta por ciento del importe de lastres siguientes recargas de saldo con el límite de seis euros, antes de impuestos indirectoso, en caso de contrato, You Mobile compensará al Cliente con una cantidad equivalente ala que resulte de aplicar, antes de impuestos indirectos, un descuento del diez por cientodel importe del tráfico telefónico móvil tarificado en las tres siguientes facturas.

5.10. No existirá derecho a indemnización cuando la interrupción temporal esté motivadapor alguna de las siguientes causas: i) incumplimiento grave por el Cliente de lascondiciones contractuales; ii) por daños producidos en la red debido a la conexión por elCliente de equipos terminales cuya conformidad no haya sido evaluada de acuerdo con lanormativa vigente; o iii) incumplimiento del código de conducta por parte de un usuario quepreste servicios de tarificación adicional, cuando la titularidad del contrato de abonocorresponda a este último.
6. SUSPENSIÓN TEMPORAL DEL SERVICIO

6.1. You Mobile podrá suspender o desactivar definitivamente el Servicio al Cliente, tantoen la línea afectada como en otras de titularidad del Cliente, en supuestos de fraude,riesgo de fraude, uso ilícito del Servicio o incumplimiento del Contrato por parte del Cliente.

Modalidad Prepago

6.2. Asimismo, You Mobile estará legitimada para suspender el Servicio en caso de que elCliente no haga uso del Servicio o no recargue su tarjeta SIM durante un periodocontinuado de tres (3) meses. Desde el día de la recarga el saldo tiene una validez de 90días donde podrás emitir y recibir llamadas hasta agotar tu saldo. Cada vez que se realiceuna recarga tendrá nuevamente una validez de 90 días. Transcurridos los 90 días sin quese haya realizado ninguna recarga se dará de baja definitivamente el número, pudiéndosereutilizar ese número por parte de You Mobile

6.3. Durante el tiempo que dure la suspensión y transcurridos (4) cuatro meses en el casode no utilización o no recarga, se mantendrá el Servicio para llamadas entrantes (salvoque el Cliente se encuentre en el extranjero o se trate de llamadas de cobro revertido), el22968 de Atención al Cliente y el de llamadas salientes de emergencias al número 112.

6.4. Por razones de seguridad pública, You Mobile estará legitimada a desactivarprovisionalmente el Servicio en caso de no recepción por cualquier motivo o recepcióndefectuosa de los datos personales obligatorios solicitados en el momento de adquisiciónde la tarjeta SIM o en el caso de que resulten manifiestamente falsos. En este caso, YouMobile informará al Cliente de que desactivará definitivamente la línea si no recibiera losdatos solicitados y, por la vía indicada en esta comunicación, en el plazo de cinco (5) díasdesde esta notificación.

Modalidad Contrato

6.5. Impago. Además de los supuestos indicados en el apartado anterior, You Mobileestará facultada para suspender inmediatamente el Servicio (tráfico saliente y/o entrante)en caso de retraso en el pago total o parcial de cualesquiera facturas por parte del Cliente,manteniéndose dicha suspensión hasta tanto el Cliente abone íntegramente todas lascantidades adeudadas hasta esa fecha. Una vez You Mobile que tenga constancia de quelas cantidades adeudadas han sido abonadas por el Cliente, procederá a la reactivacióndel Servicio en el plazo máximo de 48 horas. Sin perjuicio de lo dispuesto anteriormente,You Mobile se reserva el derecho de suspender definitivamente el Servicio en el caso queel impago se extienda por un período superior a tres (3) meses, o en caso de reiteraciónen la situación de impago (es decir, si el cliente se encuentra en mora en dos (2) o másocasiones). El Cliente podrá abonar la cantidad impagada y los gastos con cargo a tarjetasde crédito o débito, por transferencia bancaria o por cualquier otro medio que You Mobileofrezca y el Cliente acepte. You Mobile, podrá cobrar de forma inmediata la cantidadimpagada y los gastos con cargo a tarjetas de crédito o débito que hubieran sido facilitadaspor el Cliente a tal efecto o con cargo a los depósitos necesarios, voluntarios o demásgarantías prestadas por el mismo. Igualmente, You Mobile podrá ceder total oparcialmente el cobro de facturas impagadas a entidades de recobro y/o ceder total oparcialmente el crédito a terceros

6.6. Falta de Uso. Asimismo, You Mobile estará facultada, mas no obligada, a suspenderdefinitivamente el Servicio por falta de uso durante un periodo continuado de diez (10)meses.

6.7. Facturación. La suspensión temporal del Servicio por cualquier causa no supondráuna modificación en los términos económicos del Contrato, por lo que You Mobile seguiráfacturando al Cliente cualquier cuota o consumo mínimo aplicable conforme a la tarifa envigor en ese momento.
7. DURACIÓN Y TERMINACIÓN

7.1. El presente Contrato tendrá una duración indefinida.

7.2. El Contrato se extinguirá por las causas generales de extinción de los contratos y, enespecial, por las siguientes: • Por voluntad del Cliente, en cualquier momentocomunicándolo a You Mobile con una antelación de dos (2) días hábiles al momento enque haya de surtir efectos. La baja unilateral podrá ser comunicada a través de lossiguientes medios y acreditando para ello su identidad: i) por escrito a la siguientedirección C/ Marcelo Usera, 101, planta 3, 28026, Madrid, ii) por teléfono, al número 22968desde un número You Mobile, al 91 838 47 77 desde otros números o al (+34) 91 838 4777 desde el extranjero (coste llamada en roaming); iii) o a través de correo electrónicoinfo@youmobile.es.• Por voluntad del Cliente ante un incumplimiento contractual por parte de You Mobile,comunicándolo a You Mobile por cualquiera de las vías mencionadas en el párrafoanterior.• Por voluntad del Cliente si, habiendo contratado por vía telefónica o telemática, en elplazo de siete (7) días tras haber recibido el Cliente los elementos necesarios para laprestación del Servicio, lo comunicase a You Mobile por cualquier forma admitida enderecho. En este supuesto, el Cliente deberá devolver a You Mobile todos los elementosque hubiera recibido.• Por incumplimiento grave de las obligaciones contractuales de las partes.• Por uso ilícito del Servicio o uso contrario a la buena fe o las prácticas comúnmenteaceptadas como de correcta utilización de los servicios de telefonía móvil por parte delCliente.• Por la no utilización del Servicio por parte del Cliente durante un periodo continuado de 3meses, de conformidad con el artículo 7.• Por la extinción del título habilitante de You Mobile cuando esta circunstancia imposibilitela prestación del Servicio. En este caso, la resolución contractual será automática.

7.3. La resolución del Contrato no eximirá al Cliente de sus obligaciones frente a YouMobile, incluida la obligación de pago.
8. SECRETO DE LAS COMUNICACIONES

8.1. You Mobile adoptará las medidas técnicas y organizativas necesarias conforme a lalegislación vigente a fin de garantizar el secreto de las comunicaciones. En cualquier caso,You Mobile quedará exonerada de toda responsabilidad que pudiera derivarse de laobtención de grabaciones de conversaciones telefónicas, de su uso o publicidad por partedel Cliente o por terceros y, en general, de cuantas acciones u omisiones que, no siendoimputables a You Mobile, supongan un quebrantamiento del secreto de lascomunicaciones electrónicas.
9. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

9.1. En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección deDatos de Carácter Personal, You Mobile informa al Cliente de que los datos personalesfacilitados por éste en el momento de la contratación y aquellos que se generen a lo largode la vigencia del Contrato serán incorporados a un fichero automatizado, titularidad yresponsabilidad de You Mobile y que ha sido debidamente notificado a la AgenciaEspañola de Protección de Datos.

9.2. Se le informa así mismo de que sus datos personales serán tratados con la finalidadde mantener y gestionar la relación contractual que mantiene con You Mobile, prestarleadecuadamente los servicios de telecomunicaciones contratados, incluida la prestación deservicios georreferenciados, si fuera el caso, así como para la gestión de la facturaciónque se derive de la prestación de tales servicios, y que únicamente serán comunicados aaquellas entidades que están vinculadas a los canales de distribución de You Mobile o quecolaboren con la misma en la contratación, prestación y mantenimiento de los servicioscontratados, siempre y únicamente cuando tal comunicación resulte necesaria para eldesarrollo de la relación contractual que mantiene con You Mobile.

9.3. Igualmente, el Cliente consiente, salvo marcación de la casilla específicamentedestinada al efecto en el momento de la recogida de sus datos, que sus datos personalespuedan ser tratados con finalidades comerciales, concretamente comunicacionescomerciales directas acerca de los productos, servicios, ofertas y promociones de YouMobile, por SMS, correo electrónico o cualquier otro medio electrónico equivalente, asícomo comunicaciones vía telefónica a los números facilitados en el proceso decontratación y su número You Mobile.

9.4. En todo caso, You Mobile garantiza que sus datos personales no se utilizarán confines distintos a los mencionados en esta cláusula y que el tratamiento de los mismos serealizará bajo la más estricta confidencialidad y en pleno cumplimiento de las obligacionesy garantías que establece la LOPD y el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, porel que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la LOPD o cualquier otra norma que lamodifique o la sustituya.

9.5. El Cliente podrá asimismo ejercitar, en cualquier momento, sus derechos de acceso,rectificación, oposición y cancelación, dirigiéndose por escrito a You Mobile, adjuntandouna fotocopia de su documento acreditativo de la identidad por ambas caras aDepartamento Legal, ref. “Datos” a la dirección C/ Marcelo Usera, 101, planta 3, 28026,Madrid, derechosLOPD@youmobile.es con asunto “Derechos LOPD You Mobile”adjuntando un documento acreditativo de la identidad por ambas caras o mediantecualquier otro medio que permita acreditar la recepción y el envío de la solicitud, siempreque el Cliente acredite debidamente su identidad.

9.6. El Cliente deberá proporcionar los datos solicitados en proceso de contratación demanera obligatoria. En el caso de que el Cliente no estuviera de acuerdo en proporcionaraquellos datos calificados como obligatorios en dicho proceso o con su posteriorprocesamiento implicará la imposibilidad de acceder al Servicio por parte del Cliente, por loque no le será posible contratar el Servicio. En todo caso el Cliente deberá otorgarveracidad y exactitud de los datos de carácter personal que en su caso se aporten.Durante el proceso de compra, You Mobile podrá requerir al Cliente datos adicionales ocomplementarios con la finalidad de asegurar y confirmar la identidad del cliente

9.7. You Mobile podrá, si fuera preciso, comprobar la solvencia del Cliente mediante elacceso y consulta de ficheros de solvencia patrimonial y de crédito gestionados porentidades que se dediquen a prestar tales servicios conforme a la legalidad vigente, asícomo a verificar la veracidad y exactitud de los datos aportados. A tal efecto el Clienteconsiente que, a efectos de realizar un análisis de su solvencia, valoraciones de riesgos yprocesos de scoring, You Mobile podrá solicitar información relativa a sus antecedentescrediticios a las citadas entidades. En este sentido, el Cliente queda informado y consienteque, en caso de no atender puntualmente sus obligaciones de pago frente a You Mobile,sus datos identificativos y los relativos a la deuda pendiente de pago puedan sercomunicados, previo requerimiento de pago, a compañías de recobro y/o a entidadeslegalmente habilitadas a prestar servicios de información sobre solvencia patrimonial y decrédito.

9.8. You Mobile, en cumplimiento de la Ley 25/2007, de 18 de octubre, de conservación dedatos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas decomunicaciones, informa al Cliente que su nombre, apellidos, NIF, Pasaporte o NIE ynacionalidad pasarán a formar parte de un Libro Registro para Clientes prepago de YouMobile. Estos datos serán cedidos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estadocuando le sean requeridos por estas a You Mobile.
10. ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES

10.1. Existe a disposición del Cliente un Departamento de Atención al Cliente al que elCliente podrá dirigir peticiones de información, quejas, reclamaciones o cualquierincidencia relacionada con la prestación del Servicio.

10.2. El Cliente deberá formular sus reclamaciones en el plazo de un (1) mes desde elmomento en que tenga conocimiento del hecho que las motive en el teléfono 22968 desdeun número You Mobile, en el 91 838 47 77 desde otro número, al (+34) 91 838 47 77desde el extranjero (coste llamada en roaming), por escrito a la siguiente dirección:Servicio de Atención al Cliente C/ Marcelo Usera, 101, planta 3, 28026, Madrid, a ladirección de correo electrónico info@youmobile.es,

10.3. Una vez presentada la reclamación, se asignará a ésta un número de referencia queYou Mobile comunicará al Cliente. En caso de que la reclamación se realice por víatelefónica, el Cliente podrá solicitar un documento que acredite la presentación y elcontenido de la misma mediante cualquier soporte que permita tal acreditación. Dichodocumento será remitido por You Mobile en el plazo de diez (10) días desde su solicitud.

10.4. Cuando la reclamación haya sido solucionada, You Mobile informará al Cliente de lasolución adoptada a través del mismo medio utilizado por el Cliente para presentar lareclamación.

10.5. Formulada la reclamación, si el Cliente no hubiera obtenido una respuestasatisfactoria de You Mobile en el plazo de un (1) mes, podrá acudir a las Juntas Arbitralesde Consumo o a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de laInformación de conformidad con lo establecido en la normativa vigente.
11. MODIFICACIONES CONTRACTUALES

11.1. You Mobile podrá realizar modificaciones al presente Contrato notificándolo al Clientecon una antelación mínima de un (1) mes a su entrada en vigor. En caso de que el Clienteno aceptase las nuevas condiciones y así lo notificase a You Mobile, podrá resolver elContrato de manera anticipada y sin penalización alguna. Si, transcurrido el plazo de un (1)mes desde la notificación por You Mobile, el Cliente no hubiese manifestado expresamentesu disconformidad, o bien el Cliente utilizará el Servicio con posterioridad a la entrada envigor de la modificación anunciada, se entenderá que acepta las modificacionespropuestas. La comunicación al Cliente podrá realizarse, entre otros medios, con previoaviso de la modificación mediante SMS al Cliente o notificación en su área de cliente enwww.youmobile.es/es, con indicación de la fecha de entrada en vigor de la modificaciónpropuesta.

11.2. El Cliente deberá comunicar a You Mobile cualquier modificación de los datosfacilitados al contratar el Servicio desde el momento en que se produzca.
12. LEGISLACIÓN APLICABLE Y FUERO

12.1. Las presentes Condiciones Generales se regirán por la legislación española.

12.2. En caso de conflicto en la aplicación o interpretación del presente Contrato, laspartes se someten a los Juzgados y Tribunales que resulten competentes en cadamomento. Asimismo, como entidad adherida a Confianza Online y en los términos de suCódigo Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online,protección de datos, protección de menores y accesibilidad, el Cliente podrá acudir alsistema de resolución extrajudicial de controversias de Confianza Online(confianzaonline.es) encarnado en la Junta Arbitral Nacional de Consumo y el Jurado de laPublicidad.

Mayo de 2015. You Mobile Telecom Spain S.L., sociedad mercantil constituidapor tiempo indefinido en escritura autorizada el 17 de febrero de 2014, ante elNotario de Madrid, Pedro L. Gutiérrez Moreno; cambiada su denominación socialhasta ostentar la actual; inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al tomo32.057, libro 0, folio 149, sección 8, hoja nº M-576906, inscripción 1ª, condomicilio social en Calle Marcelo Usera 101, planta 3, Madrid y provista de C.I.F.B86948700.

You Mobile es una marca registrada por You Mobile Telecom Spain S.L.